Los talleres son parte de la misión divulgativa de la asociación. Con las actuales limitaciones de aforo no es posible abrirlos al público, pero hemos pedido a Rosman Alvarado que nos presente la actividad de la que él es responsable.

Técnica Vocal

Dentro de sus objetivos, Voz Kreativa también cuenta con la formación a nivel de técnica vocal.

Esta área, básica en la formación de coristas de nivel, contempla principalmente el desarrollo de las capacidades respiratorias de los integrantes, haciendo énfasis en los procesos de emisión e identificación de las distintas resonancias de la voz.

Por otra parte, se integran diversas técnicas en el proceso de vocalización y desarrollo de la proyección vocal, teniendo como centro fundamental los principios de la técnica italiana de canto.

El trabajo se realiza por grupos y de manera general, estableciendo procesos metacognitivos en los coristas. De esta forma, no solo se incorpora la técnica vocal en sí, sino también el sonido interior de cada participante en el contexto sonoro general del instrumento coral. 

Siempre en nuestro caso, la técnica va de la mano con los diversos repertorios y estilos interpretativos que se establecen desde la dirección musical, creando un trabajo mancomunado que va dirigido al perfeccionamiento y enriquecimiento de diversas destrezas y capacidades musicales en la agrupación.

Msc.Rosman Alvarado es facilitador de técnica vocal