TRAYECTORIA

Voz Kreativa Madrid es un coro de cámara fundado por Alicia Rivero de Cabo en septiembre del año 2018 con la misión de difundir la cultura coral mediante conciertos y otras actividades relacionadas con la música.

Como agrupación, Voz Kreativa se caracteriza por la búsqueda de la excelencia artística a través del trabajo de músicos profesionales junto a otros con diversos niveles de formación. Desde esta perspectiva, Voz Kreativa es también una escuela coral en la cual el proceso de aprendizaje, liderado por Alicia, cuenta también con el apoyo de un equipo con vasta experiencia en técnica vocal y dirección coral.

Su amplio repertorio abarca no sólo obras del Renacimiento y el Barroco, sino también contemporáneas, incluyendo piezas populares y del folklore español, latinoamericano, e internacional. En su búsqueda constante de la innovación, la agrupación se ha propuesto estrenar obras con el fin de estimular el trabajo Kreativo de las nuevas generaciones de compositores.

La joven trayectoria de Voz Kreativa incluye exitosas actuaciones en Madrid y alrededores, donde cabe destacar el I Festival de Coros de Azuqueca de Henares. La situación generada por la pandemia ha condicionado la dinámica del trabajo coral que se venía realizando.

No obstante, Voz Kreativa Madrid ha logrado adaptarse a los tiempos y continuar la actividad coral. Gracias a este esfuerzo, ha podido realizar varias producciones audiovisuales y ha participado en festivales virtuales internacionales como el Concierto Internacional de Música Sacra organizado por la Asociación Cultural Coral Trujillo (Perú) y el Concierto Passio, música y espiritualidad, organizado por la Corporación Sinfónica de Concepción (Chile). Además, ha cantado misa y conciertos de Navidad y Semana Santa en la Cripta de la Catedral de la Almudena y en la Parroquia de Santa María Magdalena en Madrid. Con ello ha ayudado a conservar la tradición musical característica de estas festividades y ha mantenido la constante renovación de su repertorio.

El público de Voz Kreativa suele destacar la calidad interpretativa, versatilidad y profunda personalidad sonora del coro.

INTEGRANTES

Dirección

Alicia Rivero de Cabo

Subdirección

Luigi Bellomo

Técnica Vocal

Ana Ferrero


Sopranos

Daniela Briceño

Ana Ferrero

Mónica Navidad

Yajaira Padrón

Gemma Trigo


Altos

María Jesús Moreno

Maru Pino

Mayte Quintanilla


Tenores

Rosman Alvarado

 

Francisco Javier Ruiz


Bajos

Luigi Bellomo

Alexandre Carbonel

Rubén Lagarde

Félix Trujillo

¿Qué es para ti ... ?

Reflexiones sobre lo que significa formar parte de este proyecto.